miércoles, 15 de octubre de 2008

El Bulldog Francés


Un perro de tamaño pequeño, musculoso y muy robusto, de aspecto regorderte. Destaca su hocico corto, las orejas ergidas y su nariz ancha muy corta y negra. Su ojos, oscuros y grandes, son otro de sus rasgos de identidad.

De pelaje raso, brillante y suave. En cuanto al color, son de tono leonado uniforme con o sin parches blancos. Las manchas blancas pueden ser desde poco extendidas hasta completamente blancos. Se dan todos los tonos leonados, desde el rojo hasta el café con leche.

El Bulldog francés o Bouledogue français es un perro muy dulce, afectuoso y tolerante, especialmente con los niños. No tienen problemas para adaptarse a vivir en un piso, donde estarán siempre alerta, demostrando lo buenos guardianes que son.

Prefieren los climas fríos ya que son bastante sensibles a las altas temperaturas. Evita exponerlo al calor fuerte y ten cuidado con el sobrepeso para no causarle problemas respiratorios.

Se les conoce popularmente como frenchies.
Son excelentes cazadores de ratones.
Roncan, algo malo tenían que tener...
Las primeras exhibiciones de la raza en Inglaterra causaron gran revuelo ya que el Bulldog era un símbolo de la cultura inglesa.


*Este perrito es una de las razas de perro con la que me identifico, sencillo , juguetón y lo que mas me gusta es que es precioso jeje.
Espero que les guste la primera noticia.

No hay comentarios: